Modelo de Contrato Privado De Alquiler De  Vivienda

Modelo de Contrato Privado De Alquiler De  Vivienda

Modelo de Contrato Privado De Alquiler De  Vivienda en word

CONTRATO PRIVADO DE ALQUILER DE VIVIENDA

Documento privado de contrato de arrendamiento de una casa para vivienda, que suscriben, por una parte , el Sr. Jos√© Fern√°ndez Ch√°vez, como propietario y, por otra, el Sr. Juan C√°ceres Guardia , de profesi√≥n Fundidor, vecino de esta, h√°bil por derecho, con C.I. 756191 Cbba., como locatario; documento que, en caso necesario, podr√° ser elevado a instrumento p√ļblico, previo reconocimiento de firmas y r√ļbricas , al tenor de las siguientes cl√°usulas:

Primera. Yo, José Fernández Chávez, de profesión Mecánico, natural y vecino de ésta, hábil por derecho, con C.I. 543381 Cbba., declaro ser legítimo propietario del terreno ubicado en la Zona Villa Buch situado en la Av. Cáp. Víctor Ustariz Km. 4 , de esta ciudad.

Segunda.- Al presente, de com√ļn acuerdo de partes y por convenir as√≠ a mis intereses, el citado domicilio que consta de dos cuartos, una cocina y un ba√Īo con garaje, la que cuenta con los servicios de Luz y Agua Inhabilitados, doy en contrato de alquiler al Sr. Juan C√°ceres Guardia, con destino a un taller de fundici√≥n y a su vivienda y la de su familia, de acuerdo a las condiciones que se estipulan a continuaci√≥n:

a) El canon mensual del alquiler ser√° la suma equivalente a 60 $US. (SESENTA DOLARES AMERICANOS 00/100) mensual, que ser√° cancelado en forma ADELANTADA, al tipo de cambio oficial, y que por acuerdo mutuo el Sr. Juan C√°ceres Guardia a la firma del presente documento cancelara el alquiler de DOS MESES por adelantado al propietario del domicilio alquilado.

b) El plazo del arrendamiento ser√° de dos a√Īos forzosos y otros dos voluntarios prorrogables, el mismo que correr√° a partir de fecha 30 de Abril del a√Īo en curso, fecha que ser√° entregado el domicilio con la HABILITACION de los Servicios de Luz y Agua, haciendo constar que, para el caso de existir pleno consentimiento por las partes para la continuaci√≥n del contrato se firmar√° otro adicional o complementario.

c) Queda establecido, de igual modo, que si por alguna circunstancia de fuerza mayor que le impida al Sr. Jos√© Fern√°ndez Ch√°vez realizar la entrega del bien inmueble correr√° una multa de 20 Bs. por d√≠a, y al mismo tiempo en caso de que el Sr. Juan C√°ceres Guardiana pudiera continuar con el contrato de arrendamiento o, si por razones de servicio en las funciones que desempe√Īa fuese objeto de cambio de destino, el mismo podr√° rescindir antes del t√©rmino de su vencimiento, debiendo para el efecto, cursar al propietario, la nota respectiva, por lo menos, con 30 d√≠as de anticipaci√≥n, caso contrario se sujetara al resarcimiento de da√Īos y perjuicios.

d) El consumo de energía eléctrica instalado en el mismo domicilio, correrá por cuenta del inquilino Sr. Juan Cáceres Guardia.

e) El locatario tampoco podrá sub alquilar el departamento, ni subrogar los términos de este contrato en favor de otros familiares o de terceras personas.

Tercera.- La falta de cumplimiento a cualquiera de las cláusulas de este documento, así como la falta de pago de los respectivos alquileres, dará lugar a la rescisión del contrato, la que se producirá en el instante mismo en que el arrendatario infringiera tales disposiciones y sin necesidad de requerimiento alguno.

M√°s, trat√°ndose de incumplimiento sobre el vencimiento del plazo acordado para la vigencia del contrato, sea este el principal o el adicional, habilitar√° al propietario a interponer la acci√≥n judicial correspondiente, en cuya circunstancia este instrumento, previo reconocimiento de firmas y r√ļbricas, tendr√° la calidad de plazo vencido y de la fuerza ejecutiva necesaria.

Cuarta.- Nosotros, José Fernández Chávez (PROPIETARIO) y Juan Cáceres Guardia (LOCATARIO), declaramos nuestra conformidad con las cláusulas suscritas en el presente documento de alquiler, para su fiel y estricto cumplimiento.

En constancia, firmamos las partes interesadas, en la ciudad de Cochabamba a los diecinueve días del mes de Abril de dos mil viente tres.

 

José Fernández Chávez                          Juan Cáceres Guardia

C.I. 543381 Cbba                                     C.I. 756191 Cbba
Propietario                                                Locatario

 

Cochabamba, 19 de Abril de 2023

 

Download Page

DESCARGAR EN WORD ūüďĄ

ADQUIERE TODO LOS MODELOS DE MEMORIALES, CONTRATOS, ETC. EN DIGITAL (DRIVE) EDITABLE EN WORD ‚Äď HAZ CLIC AQU√ć PARA MAS INFORMACI√ďN..!!!

ūüĒī¬°Haz clic para calificar esta PUBLICACION! ūüĎć
[Total: 2 Average: 3]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *