Saltar al contenido
Home » Modelo de ANOTACION PREVENTIVA

Modelo de ANOTACION PREVENTIVA

Modelo de Memorial de ANOTACION PREVENTIVA Bolivia

 SEÑOR JUEZ DE DERECHOS REALES DE ORURO.

SOLICITA.- ANOTACION PREVENTIVA.

OTROSI.-

CARLOS MEJIA CASTRO, mayor de edad, empleado, con domicilio actual Zona Norte San Pedro, calle Bartolina Sisa  Nº 1524 con C.I. Nº  3176439 OR. Hábil por derecho, presentándome ante vuestra autoridad, respetuosamente expongo y pido:

Señora Juez, conforme acredito mediante Escritura Publica  Nº 523/ 20057 de fecha 11 de octubre de 2018, conjuntamente con mi esposa ESPERANZA PINTO CUSIPUMA, hemos adquirido un terreno a titulo de compraventa, dicho inmueble está ubicado en la Urbanización El Paraíso I, Zona Las Américas de la ciudad de Oruro, Lote Nº 59 E, Manzano 71, con una superficie de 160 mts2. Registrado en derechos Reales bajo la partida  Nº 031234, esta compra la realizamos de los padres de mi esposa de nombres REMBERTO PINTO ALVAREZ y ESTEFANIA CUSIPUMA DE PINTO, lamentablemente por factor económico no pude hacer registrar nuestro derecho propietario, por lo que el vendedor esta haciendo los tramites para vender a otra persona el mismo terreno que nos vendió a nuestras personas. Posteriormente, me divorcie de mi esposa ESPERANZA PINTO CUSIPUMA, y de común acuerdo con su padre, al fallecimiento de su madre ESTEFANIA CUSIPUMA DE PINTO,  mi vendedora, este señor REMBERTO PINTO ALVAREZ, mi vendedor, se hizo declarar heredero y registro a su nombre el terreno que nos vendió, traspasando a la  Matricula  Nº 052833, para vender a una tercera persona.

Debo manifestar que presente un memorial similar ante su autoridad, empero un funcionario de Derechos Reales, me indico que tenia que existir orden judicial, por lo que presente una demanda de MEDIDAS PRECAUTORIAS DE ANOTACION PREVENTIVA, al Juzgado del centro integrado de justicia  del distrito  Nº 7, toda vez que por territorio corresponde ha este juzgado, empero la Juez, me indico mediante Providencia de fecha 10 de Diciembre de 2020, el cual adjunto, que siendo una inscripción preventiva, no se requiere  orden Judicial, Así lo establece el Art. 56 del Decreto Supremo Nº 27957, del Reglamento, Modificaciones y Actualización  a la  Ley de Inscripción de derechos Reales, por lo que rechazo mi solicitud.

Por lo que en la vía precautoria, con el único objeto de asegurar mi patrimonio, de conformidad  a lo establecido por el Art. 24 de la Constitución  Política del Estado, Art. 26 de la Ley de Inscripción de Derechos Reales, Art. 56 del Decreto Supremo  Nº 27957, del reglamento y modificaciones y actualización  a la Ley de Inscripción de Derechos Reales, Art. 1552 Numeral 1 y 5del Código Civil, solicito se proceda a la Anotación Preventiva del 50% del lote de terreno ubicado en la Urbanización El Paraíso I, Zona Las Américas de la ciudad de Oruro, registrado en derechos reales bajo la partida computarizada  Nº 043422, traspasada a la matricula  Nº 2.456562, con una superficie de 160 metros cuadrados, solicitando se dicte resolución, ordenando ANOTACION PREVENTIVA antes mencionada.

OTROSI 1ro.- A efectos de hacer viable  mi solicitud, adjunto Escritura Publica de adquisición a titulo de compra del citado terreno, informe de Derechos Reales, fotocopias simples  de Certificación emanada por la notaria de fe Publica, fotocopias de cedula de identidad, informe rápido de Derechos Reales, pago del impuesto a la transferencia  y providencia  por el cual se establece que no es necesario Orden Judicial.

OTROSI 2do.- señalo domicilio procesal, la secretaria de su digno despacho.

 

Oruro, 5 de Mayo de 2023.

ADQUIERE TODO LOS MODELOS DE MEMORIALES, CONTRATOS, ETC. EN DIGITAL (DRIVE) EDITABLE EN WORD – HAZ CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN..!!!

Download Page

DESCARGAR

🔴¡Haz clic para calificar esta PUBLICACION! 👍
[Total: 1 Average: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *