Saltar al contenido
Home » Modelo de Aceptación de Herencia Notarial Bolivia

Modelo de Aceptación de Herencia Notarial Bolivia

Aceptación de Herencia Notarial en Word AB-INTESTATO

 

SEÑOR NOTARIO DE FÉ PÚBLICA DE LA CAPITAL.

Solicita Aceptación de Herencia AB-INTESTATO (Sucesión legal).

OTROSÍ.-

*********** ************ CHUI CONDORI con C.I.Nº 0505050 L.P., mayor de edad hábil por ley en todo derecho, vecino de esta ciudad; Presentándome ante su autoridad con el debido respeto, expongo pruebo y pido:

I.- ANTECEDENTES:

1.- Señor Notario de Fe Pública, por el certificado de Defunción extendido por la Oficialía de Registro Civil Nº 20101003 de este Distrito Judicial, anotada en el Libro N° Libd-4, Partida N° 18, Folio N° 18; que adjunto acredito y demuestro que quien en vida fue mi querido hijo el Sr. ********** *********** QUISBERT, falleció a los 29 años, en fecha 18 de enero del 2021, a causa del deceso

Cirrosis terminal.

También presento los siguientes certificados otorgados por la Oficialía de Registro Civil:

a) Certificado de nacimiento de mi hijo: ********** *********** QUISBERT, extendido por la Oficialía de Registro Civil Nº C-Montero S de este Distrito Judicial, anotada en el Libro N° 76-Proceso, Partida N° 69, Folio N° 69.

b) Adjunto cedula de identidad en fotocopia simple y original de: ********** *********** QUISBERT (cujus),

Documentación con la cual acredito que el Sr. ********** *********** QUISBERT, quien en vida fue mi hijo, documentos que tiene suficiente eficacia probatoria al tenor de lo dispuesto por el Art. 12 al 17 y 160 del Código de las Familia y del Proceso Familiar (Ley N° 603), en relación con los Art. 1296, 1527 y 1534 del Código Civil. Pongo en conocimiento.- que mi difunto hijo, no dejo hijos ni descendiente de lo cual se extrae que el padre y la madre o el que de ellos sobrevive puede suceder a él.

II.-FUNDAMENTO LEGAL y PETITORIO:

Por lo anteriormente expuesto y de conformidad a lo establecido por los Art. 1.000, 1.002, 1.007, 1.008, 1016, 1022, 1025, 1083 y 1097 del Código Civil, en relación directa con los Art. 448 y 455 del Nuevo Código de Procesal Civil, Art. 92 de la Nueva Ley del Notariado Plurinacional (Ley N° 489) y el Art. 109 del D.S. N° 2189; acompañando la documentación respectiva, solicito muy respetuosamente a su autoridad se digne admitir la presente solicitud, se la tramite conforme a nuestras normas procedimentales y se nos extienda el correspondiente Testimonio y/o Escritura Pública de APERTURA DE SUCESIÓN LEGAL AB-INTESTATO y la ACEPTACIÓN DE HERENCIA; donde a mi persona: *********** ************ CHUI CONDORI se me tenga por aceptada la herencia, en virtud del Art. 1097.- (Sucesión de los padres). Al que muere sin dejar hijos ni descendientes suceden el padre y la madre o el que de ellos sobrevive, salvos los derechos del cónyuge o conviviente.”: y sea en todos los derechos, acciones, bienes y acreencias que correspondían

a mi fallecido mi querido hijo ********** *********** QUISBERT y sea en todos los derechos, acciones, bienes y acreencias que correspondían, para posteriormente inscribir los mismos si lo hubieren en las oficinas respectivas y/o hacer uso de los derechos que por ley me puedan corresponder.

Consiguientemente renunciamos expresamente al proceso ordinario civil y de la misma forma índico que no iniciado ningún Proceso Judicial de Declaratoria de Heredero del Cujus.

Dando cumplimiento al Art. 109 parágrafo III) del D.S. N° 2189, Declaramos que se salvan los derechos de otros coherederos y terceras personas que aleguen tener igual o mejor derecho que mi persona.

OTROSÍ I.- (DE LA PRUEBA PRE – CONSTITUIDA). Adjunto en calidad de fehaciente prueba pre constituida y para que sea apreciada por su digna autoridad conforme los Art. 1286 del Código Civil lo siguiente:

1.- Certificado de defunción de la extinta ********** *********** QUISBERT.

2.- Certificado de nacimiento de mi hijo ********** *********** QUISBERT.

3.- Adjunto la fotocopia de mi cedula de *********** ************  CHUI CONDORI.

4.- Adjunto la fotocopia de la cedula del Sr. ********** *********** QUISBERT.

OTROSÍ II.- Solicito que se me extienda testimonio de la APERTURA DE SUCESIÓN LEGAL AB-INTESTATO y la ACEPTACIÓN DE HERENCIA.

Santa Cruz, 10 de Junio de 2023.

*********** ************ CHUI CONDORI

ADQUIERE TODO LOS MODELOS DE MEMORIALES, CONTRATOS, ETC. EN DIGITAL (DRIVE) EDITABLE EN WORD – HAZ CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN..!!!

Download Page

DESCARGAR

🔴¡Haz clic para calificar esta PUBLICACION! 👍
[Total: 0 Average: 0]

1 comentario en «Modelo de Aceptación de Herencia Notarial Bolivia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *