Modelo de Contrato de Alquiler de Una Vivienda Bolivia
CONTRATO DE ALQUILER DE UNA VIVIENDA
Conste por el presente documento privado de alquiler de una VIVIENDA, que a solo reconocimiento de firmas y rúbricas será elevado a instrumento público ante autoridad llamada por Ley a cuya jurisdicción prorrogamos competencia, que yo, MARÍA FERNANDA GUTIÉRREZ LÓPEZ, con C.I. # 5678901 L.P., en calidad de PROPIETARIA y por otro lado en calidad de INQUILINO el señor LUIS ALBERTO TORRES GUTIÉRREZ, con C.I. # 4567890 L.P., ambos mayores de edad y hábiles por derecho, nos suscribimos al siguiente tenor:
PRIMERA. El señor Propietario da en contrato de alquiler dicha vivienda ubicada en la Zona San Miguel, Calle Junín N° 123, frente al Parque Central. La vivienda consta de 3 dormitorios, una sala de estar (comedor), un baño y cocina.
SEGUNDA. Al presente y por convenir a mis intereses, yo, el Propietario, doy en Contrato de Alquiler la mencionada vivienda por el monto libremente convenido de Bs. 1,500.- (Mil quinientos 00/100 bolivianos) a pagar cada 5 de cada mes.
TERCERA. Asimismo, el bien inmueble del presente contrato no reconoce gravamen ni hipoteca alguna, comprometiéndose a salir a las garantías de evicción y saneamiento de ley y asegura la pacífica posesión por parte del Inquilino en la cláusula presente.
CUARTA. Asimismo, se prohíbe terminantemente subalquilar total o parcialmente dicho inmueble, motivo del presente contrato, de incurrir en esta prohibición quedará automáticamente disuelto y nulo el presente contrato, sin importar que esté en vigencia el plazo convenido.
QUINTA. Se hace constar que se le está entregando al Inquilino la vivienda en estado de habitabilidad sin que sea vivienda nueva, la misma que se deberá devolver en iguales condiciones.
SEXTA. El pago de luz, gas y agua será cancelado en forma mensual y puntual por el Inquilino para el mejor servicio de los mismos.
SÉPTIMA. En el caso de incumplimiento de pago de 2 meses de alquiler, se dará por terminado dicho contrato, sin necesidad de acudir a ningún juzgado ni fuerza policial.
OCTAVA. La garantía por el alquiler de dicha vivienda consta de Bs. 1,500.- (Mil quinientos 00/100 bolivianos).
NOVENA. La Duración del presente contrato es de un año a contar desde el día 9 de abril de 2025 hasta el 9 de abril de 2026.
DÉCIMA. Así, de mutuo acuerdo con el presente documento firmamos al pie, yo María Fernanda Gutiérrez López, como PROPIETARIA, y el señor Luis Alberto Torres Gutiérrez, como INQUILINO, demostrando así conformidad a todas y cada una de las cláusulas del presente contrato, estampamos nuestras firmas el día 9 de abril del año 2025.
_________________________
MARÍA FERNANDA GUTIÉRREZ LÓPEZ
C.I. Nº 5678901 L.P.
PROPIETARIA
_________________________
LUIS ALBERTO TORRES GUTIÉRREZ
C.I. Nº 4567890 L.P.
INQUILINO
